• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
925 049 948

Fotoporación en Illescas


Fotoporación

Fototerapia (fotoporación): luz led beneficios que aporta a la piel

Las terapias en las que se aplica luz led son conocidas como terapias fotodinámicas o fotoporación, que es otra técnica que coadyuvan al cuidado de la piel.

Acciones y usos más conocidos

  • Estimula la producción de elastina y colágeno.
  • Mitiga el acné.
  • Disminuye la congestión y/o inflamación de la piel.
Dependiendo del color que se aplique se obtendrán distintos resultados debido a las diferentes longitudes de onda con que las que se hace el tratamiento.

Los primeros estudios de terapia led fueron llevados a cabo por la NASA. Dichas investigaciones fueron realizadas para hacer crecer las plantas en el espacio y durante la realización de las mismas se pudo observar la eficacia que esta luz ofrecía para los tejidos del cuerpo, ante todo para la reparación y curación de daños.

Tipos de led con distintos objetivos

Led roja

Led roja

Actúa como antiarrugas y terapia de rejuvenecimiento cutáneo. Los infrarrojos utilizan longitud de onda larga, esto permite una penetración bastante profunda en la piel activando los fibroplastos, que son los encargados de formar el colágeno y la elastina, cuyas fibras son responsables del mantenimiento de la piel y de la matriz cutánea.

Luz azul

Luz azul

Indicada para el acné medio (tipo II), como también para procesos inflamatorios producidos por el mismo. Sin embargo, en la actualidad existe el led con luz ámbar especialmente recomendado para problemas de rosácea, pero los led de luz azul también pueden ser utilizados en el acné rosácea, ya que se trata de una luz fría que disminuye la inflamación mitigando las lesiones.

La luz azul penetra en la piel y produce radicales de oxígeno que destruyen la bacteria causante del acné disminuyendo la rojez y la inflamación.

Luz violeta

Luz violeta

Resulta de poner a la vez luz azul y roja. Su efecto es la suma de las dos por separado. Efecto azul (limpia la piel), efecto rojo (la rejuvenece).

Luz verde

Luz verde

Es usada para controlar la hiperpigmentación de la piel ayudando a eliminar manchas e igualando el tono del cutis. La luz verde actúa en los melanocitos en la parte interna de la dermis e inhibe la producción excesiva de melanina.

Luz ámbar

Luz ámbar

Es una terapia similar a la de luz roja. Es utilizada para tratar el enrojecimiento, además, mejora los problemas de capilares faciales, la inflamación y el enrojecimiento por rosácea (se puede combinar con la luz roja para antiaging en general).

Si desea obtener más información acerca de estos tratamientos, no dude en visitar las instalaciones de nuestro centro Luxury Beauty Medical Center en Illescas, donde le atenderemos encantados.
Mujer acostada en camilla

Somos expertos en tratamientos faciales en Illescas. Conózcanos.